viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Qué beneficios obtengo al realizarme una Lipoescultura?

Te contamos los principales beneficios de esta cirugía:

1. Beneficios para la Salud

La eliminación de grasa tiene efectos positivos en su salud y bienestar en general ya que reduce las probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas, diabetes, colesterol y ciertos tipos de cáncer. La lipoescultura ayuda a eliminar hasta 10 libras de grasa localizada.
2. Eliminación de Grasa

Todas las células del cuerpo cumplen una función y los depósitos grasos están diseñados para almacenar la energía de los alimentos que comemos. Este sirve como una fuente de combustible en cualquier caso que el cuerpo necesite resistencia. Los depósitos grasos se depositan en partes del cuerpo específicas como las caderas, los senos, la cintura, etc. Por ello, la lipoescultura ayuda a eliminar los depósitos grasos no deseados que se acumulan con el paso de los años, dándole un mejor aspecto al cuerpo.

3. Beneficios Estéticos

Las zonas del cuerpo que se resisten al ejercicio o dietas se benefician con esta cirugía. El moldeamiento del cuerpo permite dar un mejor aspecto a la piel, logrando que ésta se vea sana y cuidada.

4. Eliminación de Celulitis

La celulitis es causada por células grasas que atraviesan los tejidos del colágeno formando hoyuelos pequeños en bastante cantidad, popularmente llamada piel de naranja.
La aparición de la celulitis no depende del peso o salud sino de la edad. Generalmente aparece en mujeres que han sido mamás. En hombres aparece con menos frecuencia. La lipoescultura ayuda en gran parte a resolver este problema.

En conclusión, podemos decir que tanto tu salud y como tu apariencia física se ven beneficiadas con la lipoescultura. Te recomendamos adquirir buenos hábitos alimenticios y una rutina de ejercicios, que puedas cumplir siempre, para convertirlos en un hábito, antes y después de tu cirugía, pues son muy importantes para mantenerte saludable y así mantener el resultado.

Si has perdido gran cantidad de peso o después de tu embarazo tu abdomen queda con cambios en la textura de la piel como estrías y flacidez de la piel y los músculos, te recomendamos que además de tu lipoescultura, consideres la posibilidad de una abdominoplastia.



Trabaja en tu cuerpo física y mentalmente, siempre puedes lograr los cambios que te propongas de la mano de un cirujano plástico certificado y experto.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿Qué debo saber acerca de mis cuidados después de una abdominoplastia?

Debes saber que:

Al final de la Cirugía se coloca un vendaje compresivo que se retira a las 24 horas. También se colocan dos drenajes para permitir la salida de serosidad o pequeñas cantidades de secreción “sanguinolenta” que se retiran a las 48 horas.

Después de retirar el vendaje compresivo se coloca una faja especial. Esta debe usarse constantemente en las primeras ocho semanas, tanto de día como de noche, pudiendo retirarla por breves períodos de tiempo para aliviar la sensación de presión constante.

Las suturas se retiran entre la primera y la segunda semana después de la Cirugía.

Debes saber que después de una abdominoplastia es normal presentar:

-   Dolor leve a moderado que puede aparecer en el post-operatorio inmediato, pero que será aliviado con analgésicos. En caso de que el dolor presente mayor intensidad, debes avisar a la enfermera para que se lo comunique al médico y tomen medidas para aliviarlo.

-   Pequeño sangrado y/o secreción sero-sanguinolenta por la incisión (sólo en las primeras 48 horas)

-   Pequeño aumento de la temperatura (hasta 38ºC) (sólo en las primeras 48 horas)

-   Pequeña hinchazón (edema) en el abdomen y la región pubiana. Este disminuye gradualmente, desapareciendo alrededor de la tercera semana.

-   Pequeñas áreas de equimosis (moretones) en la región abdominal, que desaparecerán gradualmente alrededor de la cuarta semana.

-   Sensibilidad del abdomen que disminuye en el post-operatorio y va normalizándose progresivamente.

Para cuidarte y recuperarte pronto:

-   Duerme o descansa de espalda, con la cabeza ligeramente elevada y las piernas flexionadas,
colocando almohadas debajo de las rodillas.
-   Camina en ciertos periodos de tiempo según lo indicado por tu cirujano, man­teniendo siempre el cuerpo ligeramente flexionado para evitar tensión en la cicatriz.
-   Evita mojar el apósito (banda protectora), mientras no se retiren las suturas. Después podrás ducharte siempre que después seques perfectamente los apósitos con aire frío.
-   No realices actividades o ejercicios fuertes o violentos durante ocho semanas.
-   Evita esfuerzos abdominales durante seis semanas. 
-   No conduzcas vehículos hasta después de cuatro semanas.

Y lo más importante, mantén siempre una actitud positiva. No te sientas enferma, sólo estás en un proceso de embellecimiento. Quedarás hermosa y tu abdomen quedará espectacular. 

jueves, 11 de septiembre de 2014

Quiero bajar de peso, ¿cuánta agua debo tomar?

Para lograr bajar de peso de manera adecuada, nuestro organismo tiene que funcionar correctamente y la hidratación juega un papel muy importante. El 60% de nuestro cuerpo es agua. Esa proporción debe mantenerse para que todas las funciones orgánicas se desarrollen con fluidez, desde la hidratación de la piel hasta el último paso de nuestro metabolismo.

El agua con gas, ¿aporta calorías? 

El agua, con o sin gas, no aporta calorías. Es muy útil contar con las dos opciones ya que muchas personas no logran beber la cantidad suficiente de líquido al día porque no les gusta el agua. Pero si aceptan hacerlo, por ejemplo, con soda o agua con gas. Por otro lado, el agregado de gas puede limitar su ingesta porque produce una mayor saciedad.

Adiciona  líquidos a tu plan de ejercicios

La práctica de ejercicios incrementa la tasa de sudoración, lo que aumenta la pérdida de agua del organismo. Esta condición se potencia si la temperatura y humedad ambiente son elevadas, como puede ocurrir en un día típico de verano al ejercitarnos al aire libre.

Para que el mecanismo de mantener una temperatura corporal adecuada funcione correctamente, es imprescindible que la cantidad de líquido que se pierde por sudor sea recuperada. Debemos recuperar gota a gota lo perdido para que nuestro cuerpo pueda mantener la temperatura que necesita. El mejor consejo es tomar un vaso de agua cada 15 ó 20 minutos de actividad.

Qué comer y/o beber antes, durante y después de la actividad física es un dato que todos las personas
físicamente activas deberían conocer. Y está ligado a la fisiología de nuestro cuerpo cuando está en movimiento. Se estima que para nuestro requerimiento base de agua necesitamos 1cc. de agua por cada caloría que nos aporta una dieta. Así, si nuestra ingesta contiene 2.000 calorías por día necesitaremos tomar 2 litros de agua. Además, hay que sumar las pérdidas por sudor que dependerán de muchos factores como el clima, la intensidad del ejercicio y el tamaño corporal, entre otros.

Las bebidas deportivas (formuladas con carbohidratos y sales minerales) deben tenerse en cuenta cuando el tiempo e intensidad del entrenamiento lo requieran.

Tips para hidratarte: 

* Elegir agua natural o mineral como base de la hidratación. La bebida base para hidratarnos es el agua pero, muchas veces, por un tema de gustos y hábitos no formados desde pequeños, las personas se rehúsan a beberla. 

* Tener una botella de bebida en la oficina y obligarte a tomarla antes del mediodía.

* Dividir la toma total diaria de un mínimo de 2 litros en botellitas de 500 cc. Así, será más fácil organizarte.

* Hidratarte antes de sentir sed, ya que esto, es un mal indicador de la falta de líquido. Cuando la sentimos significa que, en alguna medida, ya estamos deshidratados.

* Tomar una mayor cantidad de agua fuera de las comidas. Hacerlo junto con los alimentos entorpecería el trabajo digestivo.

* Las infusiones que bebemos por la mañana o la tarde no cuentan dentro del mínimo requerido, ya que son un extra.

viernes, 5 de septiembre de 2014

¿Cómo mantener mi piel radiante?

El cuidado de la piel es uno de los secretos para vernos siempre jóvenes, pues va más allá de mantener una apariencia tersa; tiene que ver con la nutrición y el tratamiento especial que le demos.

Tenemos algunas recomendaciones para que luzcas radiante y mantengas tu piel sana:  

Usa siempre protector solar. Nunca olvides el uso de protector solar diariamente, este es el complemento crucial en tu rutina de belleza para mantener una piel sana, ya que te protege de daños causados por los rayos ultra violeta.

Descansa. Descansar es importante y más que importante ¡necesario! Cuando duermes la piel se oxigena y las células se regeneran ocho veces más rápido.

Haz más ejercicio. Hacer ejercicio regularmente aumenta el flujo de sangre y oxígeno a las células de la piel, ayudando a eliminar toxinas y a remover células muertas y por tanto, aporta a la salud de tu cuerpo y tu piel. Inclúyelo regularmente en tu rutina y notarás que el brillo de tu piel es radiante.

Aliméntate sanamente. Revisa tu dieta e incorpora alimentos saludables como frutas y verduras, que ayudarán a tu cuerpo a asimilar más nutrientes y vitaminas como A, C y E, lo que hace que tu piel se mantenga sana.

Agua más fría. El uso de agua caliente a la hora de bañarte no es saludable. Disminuye su
temperatura y notarás que tu piel queda menos acartonada y ayudará a tonificarla.

Jabón más suave. Incluye en tu ducha diaria un jabón suave que humecte y deje tu piel suave.
Más crema humectante. Después de la ducha diaria complementa la hidratación y cuidado de la piel usando crema humectante.
Toma más agua. Hidrata tu piel de adentro hacia afuera, el consumo de agua y de aceites naturales ayuda con este proceso.

Exfolia tu piel semanalmente. Otro aspecto importante que no debes dejar de lado en el cuidado de la piel es la exfoliación, retirar las células muertas ayuda a que la piel respire. Realiza este procedimiento una vez por semana y tendrás excelentes resultados. Puedes usar sales exfoliantes, notarás la diferencia.

Evita las exposiciones al sol. Aunque uses protectores solares, los rayos UVB son los únicos que se bloquean, mientras que los rayos UVA siguen su paso directo a la piel.

Finalmente ten en cuenta que la piel es el reflejo de la salud y la juventud, anímate a mantener tu piel saludable con estas sencillas rutinas.

¿Tienes algún tip que quieras compartir?

martes, 2 de septiembre de 2014

Cuando la piel de tu cara pierde juventud

La juventud de la cara se manifiesta en el aspecto de su piel, su turgencia, elasticidad y grosor. Se mantiene gracias a la actividad metabólica de la dermis y a una sinergia de los músculos depresores y elevadores faciales.


La pérdida del “equilibrio de la juventud” se manifiesta porque el metabolismo reparador pierde la batalla frente al desgaste, con este desequilibrio la piel se quiebra.



Esta pérdida de equilibrio en el cutis, se acompaña de adelgazamiento cutáneo, la aparición de lesiones pigmentarias, el descolgamiento facial y la presencia de arrugas cutáneas, unas por quiebra o cesión del sustrato dérmico y otras por el desequilibrio de la acción muscular, de ahí su clasificación en arrugas estáticas y dinámicas.

La cirujana plástica Dra. Nora Sánchez utiliza materiales de relleno para mejorar el aspecto de las arrugas en la piel. Estos materiales son “productos que se aplican mediante inyección, aguja u otro  sistema de introducción, cuya finalidad es modificar el aspecto y contorno cutáneo”. Se utilizan en el campo de la Cirugía Plástica, Cirugía Estética, Dermatología y Medicina Estética.
Entre otras indicaciones se emplean para corregir arrugas, pliegues y otros defectos de la piel, para aumentar pómulos, mentón, labios, etc. No ejercen la acción principal, que se desea obtener en el interior del cuerpo humano, por medios farmacológicos, inmunológicos, ni metabólicos pero a cuya función pueden contribuir”.
Características de material de relleno “ideal”


No irritante.

Seguro y no alergénico
Estable, que logre efectos duraderos.
Resultados consistentes y reproducibles.
Fácil de usar.
No caro.
Compatible con los cambios fisiológicos
¿Quieres mejorar el aspecto de tu cara, dándole lozanía y frescura? Pide tu cita de valoración para que te asesoremos. Llámanos en Cali: (57-2) 5584322 – (57-2) 6821000 ext. 1904 - (57) 3154968284