viernes, 26 de diciembre de 2014

Cuida tu piel en Vacaciones

La luz del sol, el calor, la humedad e incluso el cloro de las piscinas pueden generar algunos efectos no deseados en tu piel. Por eso en ésta época de vacaciones en la que nos exponemos con más frecuencia a estas condiciones ambientales, debemos tener en cuenta algunas recomendaciones sencillas para cuidar nuestra piel.


Cuando hay exposición a los rayos del sol se estimula la aparición de arrugas, manchas y en el peor de los casos, cáncer de piel. Incluso la humedad y las altas temperaturas -aquellas que sobrepasan los 35 grados centígrados- generan en algunas personas erupciones y problemas dermatológicos.


¿Qué hacer entonces para evitar que tu piel y tu cuerpo colapsen durante este tiempo de vacaciones?
La primera regla es usar protector solar, como dirían nuestras abuelas, “llueva, truene o relampaguee”. Procura elegir los productos que ofrecen un amplio espectro de protección contra los rayos ultravioleta A (UVA) y los rayos ultravioleta B (UVB), con un mínimo factor de protección (FPS) de 15.  Aplícate a diario una buena cantidad de bloqueador solar en el rostro, brazos, cuello, orejas, pecho y en las zonas corporales que vayas a dejar al descubierto. Si vas a sumergirte en el mar o en una piscina, vuelve a aplicar cada dos horas y siempre después de nadar, así veas una que otra nube gris en el cielo.
Con estos climas y estos calores, la piel incrementa su actividad metabólica, facilitando la penetración de agentes agresores que la debilitan e irritan, favoreciendo su deshidratación y que ésta se vea áspera, descamada, frágil y sin elasticidad. Es por esta razón que debes usar una crema hidratante, tanto para el rostro como para el cuerpo. Así ayudarás a retener el agua en la piel, brindándole firmeza, suavidad y condiciones más saludables que saltarán a la vista.
El cáncer de piel también ataca los labios, por eso asegúrate de usar protector solar labial que los mantenga seguros de los rayos del Sol, evitando que se resequen dejándolos flexibles.
Si te aplicas base en el rostro, utiliza las que vienen en polvo mineral con factor de protección, así como rímel impermeable que no deja rayas después de una rutina de natación y brillo suave para los labios como el que te recomendamos anteriormente.
No se trata de taparse de los pies a la cabeza, sin embargo, si tienes una piel muy blanca o delicada, procura utilizar una camisa clara de manga larga, hecha en lino o en una tela muy delgada que no te acalore, así como un sombrero de ala ancha y gafas de Sol con FPS (Factor de protección solar).


Reduce al mínimo las posibilidades de arrugas, manchas y cáncer de piel sin necesidad de exponerte a los rayos solares y opta por el autobronceador, que puedes encontrar en varias presentaciones como crema o aerosol.
El sol, la arena, el sudor y los restos de bloqueador solar aumentan la cantidad de células muertas de la piel cuando no son retirados del cuerpo y del rostro mediante una limpieza. Una mascarilla de exfoliación dos veces por semana, ayudará a tu piel a mantenerse sana, limpia y suave. Esta rutina también favorecerá a que el autobronceador quede uniforme y sin líneas que delatan el uso de esta clase de productos.
Los vestidos de baño, los shorts y las minifaldas al hacer parte del atuendo de la época de vacaciones, nos obligan a recurrir a la depilación. Si es con máquina de afeitar, éste método puede irritar o secar la piel, por eso es importante saber que ésta rutina debe realizarse durante la ducha, para suavizar los vellos, utilizando crema de afeitar o gel y enjuagando abundantemente e hidratando posteriormente con crema.

Ten por seguro que llevando a la práctica estos sencillos consejos  podrás disfrutar tranquilamente tus vacaciones con una piel mucho más saludable y hermosa.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Evitemos estos errores si queremos adelgazar

Algunas veces, cuando comprobamos que hemos subido de peso (podemos notarlo cuando no nos queda la talla de siempre) y se nos aproxima un evento o fiesta importante, tendemos a actuar de forma desesperada.
Existen algunos errores que cometemos con frecuencia cuando queremos adelgazar de forma rápida. Estos son los más comunes:


Dejar de comer. Si te saltas alguna de las comidas, es probable que tu cuerpo te pida comer algo en un momento determinado. Al hacerlo, comienza un desequilibrio en tu organismo porque haber comido a deshoras te llevará a comer de manera inadecuada en la siguiente comida principal, con lo que volverás a tener hambre pasadas unas horas, de nuevo "cuando no toca". Come moderadamente en cada comida, en vez de saltarte alguna de ellas.
Para no entrar en este círculo vicioso y así evitar el sobrepeso, te conviene ser regular en tus comidas y combinar todo tipo de alimentos. ¿Un truco para lograr esto último y que no te falte ningún nutriente que luego te lleve a comer de más? Proponte incluir siempre en todos tus platos alimentos de diferentes colores y texturas. Así garantizas la diversidad.
Fumar más. Está muy extendida la idea de que fumar no engorda porque el cigarrillo impide comer fuera de horas. Sin embargo esa afirmación no es del todo cierta, y lo más importante es que no vale la pena afectar tu salud por evitar un poco de sobrepeso.
No consumir frutas. Hay quien, a sabiendas de que aporta glucosa que (en exceso) puede incrementar las
reservas de grasa, decide suprimirla de la dieta. Sin embargo, las frutas tienen un poderoso efecto de saciedad que te conviene, en especial la naranja, la manzana y la uva.
Beber más refrescos. Hay quien ha modificado arbitrariamente la recomendación de beber más y ha creído entender que cualquier cosa es válida. Si bien es aconsejable beber gran cantidad de agua (genera un efecto de llenura y ayuda a quemar calorías), no lo es con otro tipo de bebidas como las gaseosas y los zumos azucarados. Las gaseosas aportan demasiado sodio, azúcar y calorías; y los zumos azucarados aumentan la ingesta de calorías y propician la retención de líquidos en el organismo. Evita consumir este tipo de bebidas, prefiere siempre el agua pura.
Recurrir a los productos quemagrasa sin ningún control. Aunque en la actualidad existen multitud de laboratorios dedicados a elaborar este tipo de productos, conviene no recurrir indiscriminadamente a ellos. Lo más adecuado es hacerlo con el consentimiento y control de algún especialista que realice el seguimiento de tu pérdida de peso.
 
Mascar chicles. A algunas personas les puede ayudar a controlar el apetito (siempre que ya hayan aportado a su organismo el alimento necesario para funcionar). Sin embargo, no conviene caer en el exceso porque los chicles sin azúcar contienen xilitol y, si se abusa, pueden provocarte irritación en la muscosa intestinal e incluso diarreas.
En general, los métodos “rápidos” no son realmente la solución a tu sobrepeso. Debes tener siempre un estilo de vida saludable para no poner en riesgo tu salud y tu bienestar.

jueves, 11 de diciembre de 2014

¿Viajas a realizarte una cirugía estética? Encuentra aquí algunas recomendaciones

- Camina de 20 a 30 minutos diarios mínimo dos semanas antes de la intervención quirúrgica.

- No tomes medicamentos que anti-coagulantes durante las dos (2) semanas previas al procedimiento. Algunos de ellos son: Aspirina, Alka-Seltzert, Asawin, Mejoral, Winadol, Dristan, Sevedol, Ibuprofeno, Motrin, entre otras.

- Confirma la fecha de llegada al país de destino y la reservación del hotel si así lo requieres.

- Confirma la fecha de la cirugía y asegúrate que tengas los días previos a la cirugía necesarios para realizarte los exámenes prequirúrgicos y obtener sus resultados.

- Durante el vuelo, camina en el pasillo 10 minutos cada hora.

- Flexiona y extiende los tobillos y rodillas periódicamente durante el viaje; evita cruzar las piernas; cambia frecuentemente de posición mientras estás sentada(o).

- Consume líquidos frecuentemente para evitar la deshidratación.

- Viaja con ropa cómoda, suave y no ajustada (evita cinturones, jeans, telas sintéticas).

- Descarta los agentes que favorecen la inmovilización (sedantes, hipnóticos, bebidas alcohólicas).

- Suspende la ingesta de alcohol y cigarrillo. Recuerda que estos pueden incrementar el riesgo de formación de coágulos, además de retrasar el proceso de cicatrización.

- En los días siguientes a tu llegada al país mantente atenta sobre un posible exceso de inflamación o dolor intenso en miembros inferiores, debido al viaje.

- Ten en cuenta el tiempo estipulado por la Aeronáutica Civil colombiana para salir del país: Mínimo 5 días después de procedimientos quirúrgicos en cara, y mínimo 10 días para procedimientos quirúrgicos realizados en el cuerpo.

Para reservar tu cupo en la clínica y en nuestra agenda, debes escribirnos con tiempo. ¡¡Esperamos que tengas un viaje placentero!!

lunes, 8 de diciembre de 2014

ENSALADAS, UNA FORMA SALUDABLE DE CUIDAR TU FIGURA

Como la palabra indica, una ensalada es una mezcla de cosas variadas, aderezadas de diversas formas, por lo que cuantos más ingredientes contenga, más honor le hace a su nombre.

Es uno de los platos que más ha evolucionado en los últimos tiempos, pasando de estar formado por algunas hortalizas, a contener todo tipo de ingredientes, aliños y hasta ingredientes a distintas temperaturas.

Sin embargo, los componentes vegetales crudos: verduras, hortalizas y frutas -que juegan un papel esencial en el conjunto de una alimentación sana y equilibrada- siguen siendo sus principales ingredientes.

Las ensaladas nos proporcionan la oportunidad de consumir estos alimentos crudos, que es en la forma en que conservan todas sus propiedades (vitaminas, minerales, fibra) y de saciar nuestro apetito con ingredientes de bajo contenido calórico, con lo que mantenemos a raya nuestros kilos de más.

Las ensaladas también admiten frutas, cereales, legumbres, frutos secos… y también muchos tipos de
aderezo, con lo que la variedad se convierte en infinita. El único tope está en el que nuestra imaginación nos imponga.

Según los expertos, lo ideal es consumirlas como entrada en una comida, ya que estimulan la formación de jugos gástricos, necesarios para una buena digestión.

Tienen también otra gran e interesante virtud: las hortalizas y verduras crudas que las componen, nos obligan a una buena masticación.

Si quieres llevar un estilo de vida saludable y cuidar tu figura después de tu cirugía estética, consume ensaladas a diario y en porciones suficientes, notarás los resultados.

¿Alguna receta de ensalada que quieran compartir con nosotros?