lunes, 27 de julio de 2015

La alimentación y la estética

La figura humana revela el equilibrio y armonía de una persona en sus aspectos: físicos, mentales y emocionales. El peso, la talla, la piel, el cabello, la figura de proporciones armoniosas, son una revelación de este estado.

Recomendaciones sobre peso-belleza. Estética

Es por eso que debemos tener en cuenta los requisitos indispensables para conseguirlo: sana alimentación, ejercicio adecuado, descanso y sueño reparador, equilibrio mental y emocional.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. A través de ella manifestamos lo más interno de nuestro organismo, la toxicidad de la sangre, las deficiencias digestivas, los trastornos intestinales, los estados  emocionales y mentales. Por eso es imposible tener una piel de buena calidad, limpia, estética, sana, tratándola solo externamente o suprimiendo sus alteraciones: cauterizando, etc.

La alimentación y la estética

Lo que aparece en la piel en ocasiones nos alarma y debemos atender al origen de esa manifestación.
La primera sugerencia para mejorar el aspecto de nuestra piel es un proceso de desintoxicación del organismo. Por medio del mismo, las sustancias negativas (por ejemplo, los radicales libres) que se encuentren dentro de nuestro organismo saldrán a flote para desaparecer y por consiguiente nuestro cuerpo se librará de ellas y podrá irradiar un mejor aspecto.

Hábitos de salud y alimentación:

Logrado el bienestar y equilibrio corporal, debemos tener en cuenta la importancia de mantenerlo.

Este consejo es muy importante ya que el proceso es continuo en el tiempo y lo ideal siempre será conservar los hábitos de salud y por ende de peso, que permitan que puedas lucir un aspecto radiante y de forma natural.
La combinación perfecta entonces sería alimentación sana y equilibrada, actividad física regular de al
menos 30 a 40 minutos por día y como broche de oro. que tomes suficiente agua. Siempre teniendo en cuenta tu condición de salud, tu médico evaluará si estás en condiciones de hacer actividad física y de qué intensidad.

¿Consideras que existe un patrón de belleza o de estética de acuerdo al peso? Cuéntanos que piensas sobre este interesante tema que afecta directamente tu salud y autoestima.

domingo, 19 de julio de 2015

Alimentos que debes evitar por las noches

Muchas veces llega la hora de dormir y tenemos ganas de comer. Uno de los errores más perjudiciales para la salud es ingerir una gran cantidad de alimentos antes de irse a la cama.
Algunos de ellos nos perjudican especialmente, ya que exigen una digestión prolongada, la cual a veces coincide con nuestras horas de sueño, provocándonos malestar e insomnio, además de unos kilos de más.

Las costumbres de la actualidad hacen que el único momento de reunión familiar sea durante la cena. Sin embargo, esto no es bueno para la salud.

Por ejemplo, tendrás malestar estomacal, te sentirás pesado y no conseguirás conciliar el sueño tan fácilmente. La indigestión te puede durar hasta el otro día y al levantarte, no tendrás fuerzas para hacer nada. Los que desean bajar de peso, deben saber que lo que se ingiere después del atardecer se reserva y no se convierte en energía, por lo que no ayuda en el proceso.
Comer mucho en la noche también puede producir más ganas de ir al baño en la madrugada, cortando el sueño, despertarse a cada hora, etc.

¿Qué alimentos evitar comer en la noche?

Tu dieta diaria debe ser sana y debes cuidarte mucho de ingerir aquellos ingredientes que no son buenos para ti y tu salud. A la hora de la cena, evita o simplemente elimina estos alimentos:

*Comida chatarra: no es buena en ningún momento del día, pero durante la noche sobrecargará tu estómago y no te permitirá hacer una buena digestión. Evita las pizzas, las patatas fritas y las hamburguesas.

*Carbohidratos y azúcares: porque hacen que suba abruptamente el nivel de glucosa en sangre, lo que causa problemas con el sueño.

*Carnes rojas: son difíciles de digerir porque cuentan con una gran cantidad de proteínas. No se recomienda si se desea dormir bien y un descanso agradable. Cuidado con otras carnes, como blancas, porque si se comen en demasía producen los mismos efectos.

*Picantes: cuesta su digestión y los químicos estimulan los sentidos, no permitiendo descansar ni dormir.

*Cereales dulces: déjalos para la mañana, porque tienen azúcar. Si quieres comerlos, que sean naturales.

*Cafeína: se encuentra tanto en el café como el té y el chocolate, así como en los refrescos de cola.
Harán que estés “en alerta” toda la noche, o al menos algunas horas, según la cantidad que hayas consumido.

Otra de las recomendaciones es que evites comer grandes platos o repetir, mejor es comer poco, sano y dejar las mayores ingestas para la mañana o el mediodía. Recuerda la frase: “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”.

martes, 14 de julio de 2015

Para que no engordes en vacaciones

Algunos comienzan las vacaciones ahora, otros las disfrutarán más adelante y otros quizá este año no tengan vacaciones. No obstante y sea cual sea su caso, seguro que encontraremos a muchos disfrutando de esta época del año y algunos cargando con facilidad algunos kilos de más.

Sabemos que el verano a veces puede causar estragos y con tantas salidas y cambios de horarios, nuestro estado de forma empeora. Por eso mismo queremos darles algunos consejos para evitar que estas vacaciones se peguen un susto con la báscula o con el botón de sus pantalones:

Muévete mucho: puede parecer un básico, pero algunos durante las vacaciones, en lugar de moverse más, se mueven menos. Es importante aprovechar el buen tiempo para hacer rutas caminando o sencillamente utilizar más el transporte tradicional, ir a pie, para desplazarnos a cualquier lugar.

Intenta practicar ejercicio físico: aunque vayamos a otro lugar de vacaciones, si no queremos seguir yendo al gimnasio, siempre podemos salir a trotar, nadar en la piscina o practicar algún otro deporte que nos guste y si es en pareja, con nuestros familiares o amigos, mucho mejor.

Planificar las salidas: otro de los pecados más grandes que se cometen en vacaciones es el de salir
demasiado a comer fuera. No es que no se pueda, si la economía lo permite es totalmente factible, pero hay que intentar elegir alimentos saciantes y nutritivos además de evitar consumir bebidas azucaradas o sencillamente calóricas y que contengan alcohol.

Cuidar la alimentación: que nos vayamos de vacaciones no quiere decir que tengamos que alimentarnos mal o consumir en exceso productos que pueden perjudicar nuestra salud. Siempre podemos seguir manteniendo una alimentación saludable, con la cual además nos sentiremos mejor y podremos disfrutar más de cada día sin problemas de pesadez de estómago.

Buscar actividades de ocio en movimiento: durante las vacaciones a veces aprovechamos para ver a nuestras amistades o familiares, pero no tiene porque ser sentado en algún lugar mientras tomamos algo, podemos planificar alguna actividad tipo senderismo, en la cual podremos disfrutar de buenos momentos con nuestros seres queridos, sin dejar de movernos.

Cuidarte debe ser todo un placer y no un sacrificio, disfruta tus vacaciones!!

domingo, 5 de julio de 2015

Recomendaciones de viaje antes de tu cirugía

- Camina de 20 a 30 minutos diarios mínimo dos semanas antes de la intervención quirúrgica.

- No tomes medicamentos que anti-coagulantes durante las dos (2) semanas previas al procedimiento. Algunos de ellos son: Aspirina, Alka-Seltzert, Asawin, Mejoral, Winadol, Dristan, Sevedol, Ibuprofeno, Motrin, entre otras.

- Confirma la fecha de llegada al país de destino y la reservación del hotel si así lo requieres.

- Confirma la fecha de la cirugía y asegúrate que tengas los días previos a la cirugía necesarios para realizarte los exámenes prequirúrgicos y obtener sus resultados.

- Durante el vuelo, camina en el pasillo 10 minutos cada hora.

- Flexiona y extiende los tobillos y rodillas periódicamente durante el viaje; evita cruzar las piernas; cambia frecuentemente de posición mientras estás sentada(o).

- Consume líquidos frecuentemente para evitar la deshidratación.



- Viaja con ropa cómoda, suave y no ajustada (evita cinturones, jeans, telas sintéticas).

- Descarta los agentes que favorecen la inmovilización (sedantes, hipnóticos, bebidas alcohólicas).

- Suspende la ingesta de alcohol y cigarrillo. Recuerda que estos pueden incrementar el riesgo de formación de coágulos, además de retrasar el proceso de cicatrización.

- En los días siguientes a tu llegada al país mantente atenta sobre un posible exceso de inflamación o dolor intenso en miembros inferiores, debido al viaje.

- Ten en cuenta el tiempo estipulado por la Aeronáutica Civil colombiana para salir del país: Mínimo 5 días después de procedimientos quirúrgicos en cara, y mínimo 10 días para procedimientos quirúrgicos realizados en el cuerpo.

Para reservar tu cupo en la clínica y en nuestra agenda, debes escribirnos con tiempo. ¡¡

miércoles, 1 de julio de 2015

Cirugía estética de las orejas

Es una intervención solicitada con frecuencia por adolescentes e incluso niños, por los problemas psicológicos y sociales que conlleva.

Dependiendo de la edad del paciente a tratar, la intervención se puede realizar bajo anestesia general o local. La incisión se suele hacer por detrás de la oreja, dejando por tanto una cicatriz prácticamente invisible. 

A partir de esta incisión se remodela el cartílago de la oreja, haciendo que se pliegue en los sitios adecuados y extirpando una elipse de piel, que se sutura. 

Se coloca un vendaje que modele las orejas para que curen en posición correcta. Una vez retirado (a la semana) se quitan los puntos y se coloca una cinta elástica durante dos semanas para evitar que durante el sueño se plieguen las orejas hacia delante. 

El resultado de la operación es permanente. Rara vez es necesario un retoque y las complicaciones, ya sean cutáneas o del cartílago, son excepcionales. 

Además de las orejas existen otros problemas que también pueden solucionarse con cirugía. También pueden mejorarse quirúrgicamente los lóbulos alargados y los lóbulos rasgados. El cirujano plástico también puede reconstruir una nueva oreja cuando se nace sin ella o cuando se pierde por un traumatismo.

Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Plástica o Estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.