miércoles, 4 de mayo de 2016

Pexia de senos, levanta y reafirma los senos caídos

La pexia mamaria también llamada mastopexia es la cirugía que tiene como propósito levantar y reafirmar el seno caído (ptosis), cuya piel ha perdido tono y elasticidad. Etimológicamente, el término “mastopexia” indica la suspensión de la mama, aunque en realidad quirúrgicamente sólo se logra reposicionar los tejidos.

La pexia mamaria puede practicarse a cualquier edad siempre y cuando la mujer posea buena salud, no esté en embarazo, no atraviese la etapa postparto y haya alcanzado la madurez de sus mamas, en el caso de las jovencitas.

Esta cirugía es ideal cuando has tenido hijos y tus senos han perdido la forma o se encuentran caídos a causa de la lactancia.

La mujer en etapa fértil debe entender que si se ha realizado una mastopexia y luego queda embarazada, esta condición puede alterar la forma de los senos y requerir luego reajuste de las cicatrices y de la posición del seno. 

Toda reducción de peso que se tenga prevista deberá realizarse antes de la operación.

La cirugía de mastopexia o pexia mamaria se realiza bajo anestesia general con inducción intravenosa
y mantenimiento inhalatorio. Esto significa que la paciente permanecerá dormida durante la intervención, absolutamente tranquila, no percibirá dolor y permanecerá completamente indiferente a la cirugía.

¿Qué cuidados debo tener en el postoperatorio de la cirugía de senos? 
Buena parte del éxito de toda cirugía depende del cuidado postoperatorio. El seguimiento de las instrucciones médicas es vital para lograr los resultados que tu cirujana y tú se han planteado.  

0 comentarios:

Publicar un comentario