martes, 19 de julio de 2016

Recupera la forma y volumen de tus senos: Pexia Mamaria

Los senos son, sin duda el símbolo de la femineidad. Factores como  el paso de los años, pérdida de peso, lactancia,  pérdida de elasticidad de la piel y otras cosas, hacen que los senos se vuelvan flácidos y se caigan.

El levantamiento de senos o pexia mamaria es una cirugía que  reacomoda y moldea la glándula mamaria femenina


Si usted decide realizarse esta operación el cirujano debe proporcionar información sobre el procedimiento y discutir los factores que pueden afectar el funcionamiento - tal como su edad, el tamaño y la forma de sus senos, y la condición de su piel - y si un implante es aconsejable. También debe examinar si el pezón y la areola se posicionarán correctamente. Es posible que también tenga que pensar cuidadosamente acerca de las sugerencias de su cirujano acerca de los implantes que se insertan al mismo tiempo que la operación para levantar sus senos. 

Los implantes se utilizan para aumentar la firmeza y el tamaño del seno. 


Si el volumen mamario es grande, se puede reducir parte del tejido mamario acompañando al levantamiento. Si el volumen mamario es pequeño se puede combinar el Levantamiento con la colocación de una prótesis mamaria que siempre permitirá lograr una forma más elevada y reducir las dimensiones de las cicatrices. Los implantes colocados juntamente con un Levantamiento de Mamas pueden aumentar tanto su firmeza como su tamaño.

La Pexia Mamaria también reduce el tamaño de la areola Un levantamiento de mama dura entre una y media y tres horas y media. 

Hay diferentes técnicas que pueden utilizarse:


1. MASTOPEXIA CON PRÓTESIS ANATÓMICAS: Indicada para mamas con caída leve y poco volumen. Gracias a la mayor proyección en el polo inferior de las prótesis anatómicas, se consigue levantar el pecho de forma armónica. Las cicatrices son las mismas que en el aumento de mamas simple: por la areola o por el surco submamario. Es una técnica muy agradecida.

2. MASTOPEXIA PERIAREOLAR: Está indicada específicamente para senos con ptosis o caída leve. La piel sobrante se quita alrededor de la areola por lo que la cicatriz se limita alrededor de esta, que a la vez se puede hacer más pequeña. También se pueden añadir unas prótesis mamarias para dar volumen.


3. MASTOPEXIA VERTICAL: Caída moderada. La cicatriz se sitúa alrededor de la areola + una cicatriz vertical desde el borde inferior de la areola hasta el surco. También se pueden colocar unas prótesis para dar mayor volumen.


4. MASTOPEXIA EN T-INVERTIDA:
 Caída elevada. Se añade a las cicatrices anteriores otra cicatriz que discurre a lo largo del surco submamario, adquiriendo una forma de T invertida (también se conoce por la forma de “ancla”). Si es necesario, también se puede colocar unas prótesis para dar mayor volumen.

En los días posteriores a la intervención la paciente puede sentir molestias. El seno tiene edema lo que determina que el volumen final sea inferior al que muestra los primeros días. Además del pecho puede estar edematizado el resto del tórax, especialmente la zona de las costillas y esternón. Puede aparecer equimosis que tarda de 15 a 30 días en reabsorberse.

0 comentarios:

Publicar un comentario