jueves, 16 de mayo de 2019

Ácido Hialurónico - Hablemos de sus beneficios y propiedades


- Hidratación 
El ácido hialurónico penetra en la piel y une las células de la piel con el agua, infundiendo a todas las capas de la piel una valiosa humedad rejuvenecedora.

- Humectante
Después de darle a la epidermis esa humedad, el ácido hialurónico continúa controlando la humedad del ambiente circundante para proporcionar beneficios duraderos de hidratación.

- Mejora de la barrera de los lípidos
El ácido hialurónico fortalece las barreras naturales de la piel para bloquear la humedad logrando así un efecto hidratante aún más efectivo.

- Aumento de la resiliencia
Al mejorar las barreras naturales de la piel, la piel tiene una mayor capacidad de defenderse contra factores ambientales y contaminantes.

- Tono de piel más terso
A medida que llena la piel de humedad, el ácido hialurónico tensa el cutis en general y reafirma los contornos faciales para una apariencia más juvenil.

- Textura más suave
De la misma manera que da tersura a la piel, también suaviza la textura de la piel para un acabado liso y sedoso que puedes ver y sentir.

- Las líneas finas y las arrugas menos visibles
El ácido hialurónico reduce el tamaño y la visibilidad de líneas finas y de las arrugas estimulando a las células de la piel que producen colágeno y elastina, dos fibras que contribuyen a la elasticidad de la piel.

- Estimula la regeneración celular de la piel
Además de estimular la producción en la piel de células de colágeno, el ácido hialurónico promueve la regeneración celular de la piel para crear una piel sana y vibrante.

- Pigmentación
Tiene la capacidad de reducir y prevenir manchas de la edad y problemas de pigmentación.

-Claridad
Al promover el equilibrio de la humedad adecuada en la piel, el ácido hialurónico impide la sobreproducción de aceite que obstruye los poros y que conlleva a brotes de acné.

martes, 30 de abril de 2019

En qué consiste la abdominoplastia



Un abdomen más plano y más firme y con una cintura más estrecha. Esto es lo que consigue la abdominoplastia. Este procedimiento quirúrgico tiene el objetivo de reducir el aspecto abombado del abdomen. Para ello, el paciente debe someterse a anestesia general La intervención dura entre dos y cuatro horas.

La extracción del exceso de piel y grasa abdominal se hace a través de una incisión longitudinal de una cadera a la otra, en la zona superior del pubis, y de otra incisión que se practica alrededor del ombligo. Después, se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba hasta las costillas, dejando expuestos los músculos abdominales. Estos músculos se tensarán y se unirán a la línea media para conseguir una pared abdominal firme a la vez que una cintura más estrecha. La piel separada se estira hacia el pubis y se extirpa la sobrante. Como el ombligo puede quedar demasiado hacia abajo, con posterioridad se recoloca. Al terminar, se sutura la zona y se coloca un vendaje con un drenaje temporal para facilitar la salida de fluidos que pueden acumularse en la zona de la intervención.
Se debe llevar cabo en un quirófano, con las máximas medidas de asepsia. Este tipo de procedimiento de cirugía abdominal requiere de ingreso hospitalario. Los puntos de sutura se quitan a las 2-3 semanas. Durante la recuperación, pueden aplicarse apósitos y vendajes elásticos sobre las incisiones o recomendar el uso de una faja de compresión para minimizar la inflamación y apoyar el abdomen durante el proceso de curación.
Abdominoplastia: ¿para quién?
La abdominoplastia retira el exceso de piel y grasa abdominal y corrige la flacidez muscular característica de personas que han sufrido un aumento de peso importante y una pérdida posterior o de mujeres que han tenido varios embarazos. Así, este proceso busca conseguir un abdomen más plano y firme y una cintura más estrecha.
Pero, ¿quiénes pueden optar a esta intervención quirúrgica? Un buen candidato para esta cirugía es aquel que está físicamente sano y mantiene un peso estable, tiene unas expectativas realistas de lo que se puede conseguir con la intervención y, sobre todo, no fuma o, al menos, es capaz de dejar de fumar cuando el cirujano se lo indique.
Por último, a pesar de que una abdominoplastia no es una técnica quirúrgica que esté recomendada para las estrías, pueden ser eliminadas si se encuentran en las áreas de exceso de piel que se va a cortar, sobre todo las que están debajo del ombligo. Las que quedan también ven mejorado su aspecto al tensar la piel del abdomen.

viernes, 4 de enero de 2019

A cuidarte después de vacaciones


Fin de las vacaciones, y con ello, vamos poniendo fin también al verano, a largos periodos de descanso, a la pérdida de la rutina, a la relajación y a largos periodo de relax y de caprichos
Durante las primeras semanas de un largo periodo de descanso es importante la fase de adaptación de nuestro cuerpo para adecuarse de nuevo a la realidad.

Comencemos...

  1. Paciencia.
    Los primeros días no queramos comernos el mundo en pocas sesiones, es lógico que llegamos con fuerza y queremos entrenar mucho, pero todo en exceso es malo, así que cuidado, las primeras sesiones después de un periodo de inactividad no deberían de superar los 45 minutos.
  2. Calienta.
    Es siempre importante incluir un calentamiento a tu rutina, si ante no lo hacías, comienza por acostumbrarte, esto, hará calentar el musculo y empezar más preparados a nuestra sesión, recuerda hacer el calentamiento de cada musculo con poco peso y repeticiones altas. Recuerda que es mejor quedarse corto que pasarse durante estos primeros días. Si te pasas, lo mínimo que te puede suceder son unas agujetas que te alejen del gimnasio durante 3-4 días.
  3. Planifica tus objetivos.
    Después de un periodo sin hacer nada, no podemos esperar a tener el físico de antes, cuando entrenábamos a diario y nos sentíamos geniales, la inactividad aunque sea por una semana se nota. Tenemos que volver poco a poco a coger la marcha.
  4. Organiza este periodo de adaptación.
    Lo mejor que podemos recomendarte, es hacer entrenamientos muy cortos en los que trates de combinar grupos musculares muy diversos, incluyendo ejercicios aeróbicos semanalmente.
    También en esta fase es recomendable bajar de peso en las cargas, es importante que el musculo se vaya adaptando e ir incrementándolo paulatinamente, recuerda que debemos de evitar lesiones.
  5. Regula de nuevo tu descanso.
    Seguramente, lleves un enorme descontrol tras un largo periodo de inactividad, intenta regularlo, pues sin un buen descanso será difícil volver a la normalidad.
    Recuerda descansar entre cada entrenamiento y además tus 8 horas diarias nocturnas.
    Oblígate al menos a descansar una vez a la semana de entrenar, pues es un error intentar coger en una semana todo lo que habías ganado en un año. Te expones a caer en un sobre entrenamiento del que ya hemos hablado muchas veces.
  6. Regula tu dieta.
    Si has descuidado tu alimentación estos días, y has acumulado unos kilos de más, tu prioridad debe ser la vuelta a la buena alimentación. Come de forma correcta 5 veces al día, pequeñas cantidades e intenta incluir todos los nutrientes básicos que no le has dado a tu cuerpo estos días, te recordamos la importancia del pescado y las vitaminas de la fruta que escasean en periodo vacacional.  Intenta relajarte en las salidas al comer y cenar fuera de casa, al menos espera que tu cuerpo vuelva adaptase a su alimentación correcta.