viernes, 4 de enero de 2019

A cuidarte después de vacaciones


Fin de las vacaciones, y con ello, vamos poniendo fin también al verano, a largos periodos de descanso, a la pérdida de la rutina, a la relajación y a largos periodo de relax y de caprichos
Durante las primeras semanas de un largo periodo de descanso es importante la fase de adaptación de nuestro cuerpo para adecuarse de nuevo a la realidad.

Comencemos...

  1. Paciencia.
    Los primeros días no queramos comernos el mundo en pocas sesiones, es lógico que llegamos con fuerza y queremos entrenar mucho, pero todo en exceso es malo, así que cuidado, las primeras sesiones después de un periodo de inactividad no deberían de superar los 45 minutos.
  2. Calienta.
    Es siempre importante incluir un calentamiento a tu rutina, si ante no lo hacías, comienza por acostumbrarte, esto, hará calentar el musculo y empezar más preparados a nuestra sesión, recuerda hacer el calentamiento de cada musculo con poco peso y repeticiones altas. Recuerda que es mejor quedarse corto que pasarse durante estos primeros días. Si te pasas, lo mínimo que te puede suceder son unas agujetas que te alejen del gimnasio durante 3-4 días.
  3. Planifica tus objetivos.
    Después de un periodo sin hacer nada, no podemos esperar a tener el físico de antes, cuando entrenábamos a diario y nos sentíamos geniales, la inactividad aunque sea por una semana se nota. Tenemos que volver poco a poco a coger la marcha.
  4. Organiza este periodo de adaptación.
    Lo mejor que podemos recomendarte, es hacer entrenamientos muy cortos en los que trates de combinar grupos musculares muy diversos, incluyendo ejercicios aeróbicos semanalmente.
    También en esta fase es recomendable bajar de peso en las cargas, es importante que el musculo se vaya adaptando e ir incrementándolo paulatinamente, recuerda que debemos de evitar lesiones.
  5. Regula de nuevo tu descanso.
    Seguramente, lleves un enorme descontrol tras un largo periodo de inactividad, intenta regularlo, pues sin un buen descanso será difícil volver a la normalidad.
    Recuerda descansar entre cada entrenamiento y además tus 8 horas diarias nocturnas.
    Oblígate al menos a descansar una vez a la semana de entrenar, pues es un error intentar coger en una semana todo lo que habías ganado en un año. Te expones a caer en un sobre entrenamiento del que ya hemos hablado muchas veces.
  6. Regula tu dieta.
    Si has descuidado tu alimentación estos días, y has acumulado unos kilos de más, tu prioridad debe ser la vuelta a la buena alimentación. Come de forma correcta 5 veces al día, pequeñas cantidades e intenta incluir todos los nutrientes básicos que no le has dado a tu cuerpo estos días, te recordamos la importancia del pescado y las vitaminas de la fruta que escasean en periodo vacacional.  Intenta relajarte en las salidas al comer y cenar fuera de casa, al menos espera que tu cuerpo vuelva adaptase a su alimentación correcta.

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